El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que España se demoró en afrontar la gestión del coronavirus. "Es evidente que llegamos tarde", ha afirmado Sánchez al inicio de su entrevista en 'La Sexta' con el periodista Antonio García Ferreras. Si bien el presidente ha entonado ese mea culpa, pues asume los errores "en primera persona", también ha defendido que el Ejecutivo actuó en el momento preciso basándose en recomendaciones científicas: "Con los datos que teníamos entonces, llegamos cuando teníamos que llegar".
Sánchez ha manifestado sus dudas sobre si la oposición, antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma en marzo, hubiera apoyado una media de ese calibre. "Con esa cifra de contagios y sin ningún fallecido, ¿hubieran aprobado y hubieran seguido las recomendaciones del estado de alarma?", ha preguntado el presidente socialista en tono retórico.
El presidente del Gobierno de coalición ha recordado a continuación que las competencias en materia sanitaria y también de las residencias de ancianos "están en las comunidades autónomas", las cuales "se han pertrechado" durante estos meses para poder afrontar la situación epidemiológica de forma efectiva, como lo están haciendo en este momento, con la "coordinación" del Ejecutivo central: "Hemos engrasado la maquinaria". Y todo ello en un "tiempo récord".
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.