España

Pedro Sánchez y Pablo Casado abren la campaña electoral de Madrid con acusaciones de corrupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han entrado de lleno este miércoles en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones en

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han entrado de lleno este miércoles en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones en el Pleno del Congreso, en el que el jefe de Ejecutivo ha denunciado la "corrupción", el "transfuguismo" y la "ultraderecha" de los 'populares', y Casado, de que el país se le "va de las manos" y su Gobierno "hace aguas".

"Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empieza a salir de él", ha afirmado Casado, en relación a la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno y la Vicepresencia segunda para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo.

Casado ha hecho referencia expresa a estos comicios, al asegurar que el 4 de mayo va a ganar en Madrid el "centro derecha" y se va a imponer "la libertad" y la "seguridad" al "populismo" y la "ruina".

"Ay señor Casado, que estamos en campaña. Todos los miércoles nos toca un mitin de Casado", ha ironizado Sánchez en su réplica, antes de acusar al PP de "corrupción y transfuguismo" y de apostar por el cambio, pero hacia la "ultraderecha".

"No hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova y ahórrese la mudanza porque representa la peor versión del PP, la de la corrupción y la ultraderecha", ha enfatizado.

Iglesias acusa al PP de "comprar" diputados de Cs en Murcia

El vicepresidente segundo ha acusado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de "comprar" diputados de Ciudadanos para tratar de abortar la moción de censura en Murcia y ha lanzado a los populares que su proyecto político, junto a sus socios de "ultraderecha", es "destruir la libertad".

Por su parte, el dirigente popular ha ironizado que si buscaba ir a la oposición no había mejor opción que dar el salto como candidato en Madrid y ha lanzado, tanto al líder de Podemos como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando hablen de corrupción recuerden que la formación morada está investigada.

Además, García Egea ha señalado que "nadie quiere estar ya en el barco de Sánchez e Iglesias y ha replicado al presidente que lo que él llama "transfuguismo", para "toda España" es "dignidad".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso e interpelado por el 'número dos' del PP, Iglesias ha aludido a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que será candidato, para recriminar las críticas de la formación al comunismo y su contraposición a la libertad.

En este sentido, ha apuntado que hablan "mucho de comunismo o libertad" cuando en España los militantes de esta ideología se "jugaron la vida" para traer la democracia. "No le llegan a la suela de los zapatos a los comunistas españoles", ha enfatizado Iglesias.

También ha atacado al secretario general del PP al insistir en que ha comprado a tres exdiputados del Cs, a los que se ha integrado en el Ejecutivo de Murcia, para abortar la moción de censura presentada contra el presidente popular Fernando López Miras. "¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿Se la ha dado usted o algún constructor?", ha cuestionado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli