Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de un lustro por una fórmula que no se había explotado dentro de España y que las empresas del sector ni contemplaban: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido redondo llegando a todos los rincones de la península ibérica, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental de este crecimiento a velocidad de crucero se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de la cadena decidieron invertir un porcentaje de su capital en elaborar toda una línea de productos propios que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas tradicionales, pero con un factor diferencial: reducir los costes de producción y de venta al público.
Aunque no todo es de color de rosas. La empresa recibe un sinfín de denuncias y críticas de sus adeptos. Los temas más recurrentes son: desperfectos en los productos que venden en sus estantes y confusiones de los propios usuarios por los precios de los alimentos. Unas dudas que, de cierta manera, son comprensibles y más en casos puntuales, como cuando los productos presentan desperfectos.
Si a todo esto le sumas que gracias a las redes sociales todas las personas tienen en menos de un clic un altavoz social para hacer visibles sus quejas, tienes como resultado un acoso diario a Mercadona. Ante la problemática que se avecinaba, la entidad quiso hacer frente a la cuestión, elaborando y confeccionado un departamento de atención al cliente eficaz y que resolviera con rapidez los mensajes que reciben a través de Twitter.
Prueba de ello es el caso de un cliente que ha reclamado a la cadena por uno de sus productos estrellas: el pescado congelado. Una opción a la que la mayoría de españoles recurren por la facilidad y la practicidad a la hora de guardarla sin que se ponga mala. A continuación, os contamos cuál es el problema que se ha encontrado uno de sus usuarios con el pescado congelado de Mercadona.
Mercadona pide disculpas por el fallo en su rodaja de Tintorera
El usuario de Twitter @frolmos publicó el pasado 24 de octubre un tuit citando a la cuenta oficial de Mercadona preguntando lo siguiente: "En esto se queda una rodaja de Tintorera de@Mercadona después de perder gran parte del agua al descongelar y quitar el plástico, 211 gramos de 364 gramos que tenía, o lo que es lo mismo ha perdido un 42% de su peso". Todo esto acompañado de un documento gráfico que corroboraba lo que explica el cliente.
Hola. Sentimos lo que nos comentas sobre la tintorera congelada y vamos a compartirlo con los responsables para revisarlo. Asimismo, ¿puedes decirnos la tienda y localidad donde sueles comprar? Gracias por escribirnos.
— Mercadona (@Mercadona) October 24, 2023
Ante la queja del internauta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto pidiendo disculpas por el fallo en su producto: "Hola. Sentimos lo que nos comentas sobre la tintorera congelada y vamos a compartirlo con los responsables para revisarlo. Asimismo, ¿puedes decirnos la tienda y localidad donde sueles comprar? Gracias por escribirnos".
Aun así, hay que explicar que no todos los productos de la sección de congelados de Mercadona tienen este fallo, ni es un intento por parte de la cadena para intentar engañar a sus clientes. Simplemente, ha sido un fallo de la cadena que, en principio, ya ha subsanado la empresa o, por lo menos, ya lo ha comunicado a los responsables del establecimiento.