Mere, el considerado como Lidl de Rusia, vuelve a España. En nuestro país hay muchos supermercados: Mercadona, Lidl, Alcampo, Carrefour... Todos ellos, ofrecen esos productos y alimentos que utilizamos cada día en nuestro hogar. Lo cierto es que cada persona tiene un establecimiento de confianza al que acude a hacer la compra. En muchas ocasiones, se escoge por la calidad de los alimentos, otras por la cercanía, otras por las ofertas, etc.
En estos últimos meses algunas personas están abandonando el que venía siendo su supermercado de confianza y están buscando las alternativas más baratas. Y es que, hacer la compra está suponiendo ser todo un rato. Los alimentos están experimentando una subida importante de precio y esto implica que las familias no puedan llegar a permitirse un gran desembolso. Por este motivo, Mere se puede presentar como una alternativa perfecta puesto que va a ofrecer unos precios asequibles.
La marca de supermercados rusos abrirá nueva tienda a Reus (Tarragona) a finales de año. Tendrá una nueva tienda en nuestro país en la avenida de Salou de esta localidad y sustituirá el lugar que había dejado un establecimiento de DIA. Tal y como ha contado el portal Food Retail es la primera inauguración de la compañía en nuestro país.
El nuevo Mete tendrá una superficie de 1.250 metros cuadrado. Este establecimiento se sumará a las otras que tiene previsto abrir en la Península, el área mediterránea y Castilla y León. El Grupo Alberch será el que gestione el local en el que va a estar la cadena rusa.
Más Mere en Cataluña
Según cuenta Brainsre News esta es solo la primera apertura de Mere en Cataluña, puesto que está previsto que se inauguren otras cuando empiece 2024. La compañía vuelve a nuestro país después de que en 2022 cerrase con unas pérdidas de unos 15.000 euros. En ese momento querían abrir un total de 40 ciudades, pero solo abrieron ocho.
Las tiendas estaban repartidas en diferentes comunidades autónomas como, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Murcia. En una entrevista para EFE, el director general de Mere España, Andrey Murzov, explicó que su estrategia era reducir todos los costes. Por este motivo, se espera que en sus tiendas no tengan mucho personal.
Además, afirmó que su objetivo es hacerse con grandes mercancías para intentar venderlos mucho más baratos. Se espera que los productos no estén expuestos en las estanterías, es decir, se venderán en los palés directamente. Esto quiere decir que será un funcionamiento mucho más similar al de la cadena de Lidl. El método de venta de Mere podrá hacer que sus productos tengan hasta un precio de un 10% o un 20% más barato que en el resto de supermercados.