Podemos se ha lanzado este jueves a por José Manuel Calvente, el exabogado de la formación liderada por Pablo Iglesias que ha denunciado la supuesta 'caja B' del partido. Varios dirigentes del partido han emprendido una campaña en contra del cuestionamiento de la financión del partido, presuntamente irregular, según Calvente, al que acusan de carecer de pruebas y recurrir a "rumorología", expresión empleada por él mismo.
"No tienen nada", ha asegurado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, apelando a esa "rumorología" mencionada por José Manuel Calvente durante su declaración en sede judicial, donde él mismo empleó esa palabra para apuntalar sus hipótesis sobre las irregularidades en las cuentas internas de Podemos. Fue precisamente tras la testifical de Calvente cuando el juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, decidió imputar a varios miembros de la cúpula del partido y a la propia formación para esclarecer el asunto.
La estrategia de Podemos pasa ahora por cuestionar la solidez del testimonio de su exasesor jurídico y la propia instrucción de la causa. Se trata, dice Echenique, de "montar otro juicio 'fake' (otro más) sin pruebas más que 'rumorología' para así lanzar la enésima campaña mediática de difamación", porque "contra Podemos todo vale".
"Que sepas que un tipo puede ir a un juzgado a acusarte de un montón de delitos sin ninguna prueba, decir que se basa en 'rumorología' y entonces te abren un extenso juicio y dedican horas de TV a decir que eres culpable", ha expuesto Pablo Echenique en tono irónico: "¡Que no! ¡Es broma! Eso sólo te pasa si eres de Podemos".
Podemos recurre a la victimización
La campaña de desprestigio emprendida por Podemos pasa su victimización, así como por la comparación de la investigación de la supuesta 'caja B' con otros asuntos, como la marcha del rey emérito, para crear una sensación de agravio comparativo.
Juan Carlos I ha huido al extranjero con millones de euros defraudados a Hacienda y no se le puede juzgar, mientras a Podemos le abren un extenso juicio por la declaración de un solo tipo que dice que se basa en rumorología", ha criticado Echenique: "Sin duda, la justicia es igual para todos".
La propia formación está lanzando mensajes similares desde sus canales oficiales. "Denuncias falsas, campañas mediáticas de difamación, horas de tertulias televisivas y cientos de portadas que luego quedan en nada", ha expuesto Podemos desde su cuenta en Twitter, en la que aseguran que "lo que está pasando ahora pasará como con las 14 querellas archivadas desde 2015": "Todo vale contra Podemos".
https://twitter.com/pnique/status/1293853470374723584?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/pnique/status/1293848606772994050?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/pnique/status/1293859892244217862?ref_src=twsrc%5Etfw
Denuncias falsas, campañas mediáticas de difamación, horas de tertulias televisivas y cientos de portadas que luego quedan en nada.
Lo que está pasando ahora pasará como con las 14 querellas archivadas desde 2015.
Todo vale contra Podemos ?https://t.co/CCko9YZPjT
— Podemos (@PODEMOS) August 13, 2020