Podemos ha tildado de "preocupante para la economía española" la posible fusión de Bankia y Caixabank anunciada este viernes. Según ha afirmado el actual secretario de Estado de Derechos Sociales y portavoz de asuntos económicos de Podemos, Ignacio Álvarez, en su cuenta de Twitter.
El portavoz de Podemos ha argumentado las razones de esta valoración, entre las que apunta a que "no es este precisamente un buen momento para posible despidos de trabajadores, en un contexto de alto desempleo". En ese sentido, rehuye de las políticas aplicadas ante la crisis económica de 2008.
Además, Ignacio Álvarez aboga por una banca pública que permita "impulsar la modernización del tejido productivo español". El secretario de Estado de Derechos Sociales considera "Bankia puede ser el embrión" para apostar una entidad financiera de titularidad pública similar a la de Alemania: "El Estado no debe abandonar su participación en el capital, reprivatizando la entidad".
Acabamos de conocer la posible fusión de Bankia y CaixaBank. Es una noticia preocupante para la economía española, por los siguientes motivos:
— Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) September 4, 2020