El secretario general del Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha parafraseado un fragmento del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels en el momento de prometer su cargo como diputado en las Cortes autonómicas. A la hora de acceder a su cargo, José García Molina, que también será vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes castellano-manchegas, ha prometido "acatar" la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ejercer el cargo de diputado lealmente en defensa de los intereses de las ciudadanos y ciudadanos de Castilla-La Mancha.
A esa fórmula, usada por la mayoría de los nuevos parlamentarios en forma de promesa o juramento, García Molina ha añadido: "Y prometo, en consecuencia trabajar por una sociedad más justa en la que el libre desarrollo de todos sea la condición del libre desarrollo de cada uno". De esta manera, ha parafraseado un fragmento del texto comunista, que en su apartado segundo, denominado 'Proletarios y Comunistas', a la hora de hablar de la educación pública y gratuita, argumenta que "a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos".
Las fórmulas novedosas están siendo una constante en las tomas de posesiones de ayuntamientos y comunidades autónomas de estas últimas semanas. Los cargos electos de Podemos han desarrollado multitud de maneras diferentes de acatar la ley, aunque la mayor parte de ellos apostillan que quieren cambiarla.