La policía federal alemana del aeropuerto de Frankfurt ha impedido la entrada a la joven falangista española Isabel
Peralta, por llevar en su equipaje objetos con simbología nazi, según ha publicado 'Der Spiegel'.
Las autoridades encontraron en su equipaje una bandera con la esvástica, una copia de 'Mein Kampf', un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel. Durante el interrogatorio, la joven de 19 años afirmó que solo colecciona objetos devocionales porque está investigando la era nazi mientras estudia historia.
Peralta Medina, a quien el Ministerio Público considera "líder" del grupo ultraderechista 'Bastión Frontal', fue investigada por su intervención en un acto de homenaje a la División Azul celebrado el pasado 13 de febrero de 2021 en el Cementerio de la Almudena de Madrid, al entender que incurrió en un delito de odio contra los judíos. En este acto dijo frases como: “Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío".
En el mes de septiembre, Peralta puso rumbo a Alemania "becada" por el partido neonazi Der III Weg (El tercer sendero o El tercer camino), con el objetivo de "completar su formación". Según explicaron medios policiales, la joven pasaría diez meses aprendiendo técnicas de propaganda y combate.
Quién es Isabel Peralta
La joven tiene 18 años, estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2019, según deja constancia en su perfil de LinkedIn, el cual ha eliminado tras la polémica suscitada y las críticas que está recibiendo. Sin embargo, prefiere no decir en qué trabaja.
Peralta dirige la recién resucitada Sección Nacional Femenina de la Falange. Tras militar en la Falange es miembro también de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. También forma parte del falangista Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid.
La joven se ha convertido en la nueva musa de la ultraderecha en España tras su discurso el mes de febrero de 2021 ante más de 300 personas el pasado fin de semana en el cementerio de la Almudena de Madrid con una camisa azul marino de la Falange. Semanas más tarde la Policía le atribuyó un delito de odio por dicho discurso.
Twitter cerró su cuenta
Peralta ya vio cómo en febrero de 2021, tras su intervención que se hizo viral en las redes por el duro discurso repleto de proclamas antisemitas, Twitter le cerró la cuenta.
La falangista difundía en Twitter mensajes machistas, homófobos y fascistas, y muchos usuarios pidieron que se actuara contra ella.
En concreto, según la red social, la falangista, de 18 años, difundía mensajes machistas, homófobos y fascistas y muchos usuarios pidieron que se actuara contra ella.