La Policía ha cortado un tramo de la carretera M-30 de Madrid sentido Andalucía ya que un hombre amenaza se ha encaramado a un puente en el lugar y amenaza con lanzarse al vacío. Al lugar han acudido también los bomberos, que están llevando a cabo en estos momentos una intervención para evitar la tragedia.
El sujeto es un hombre de unos 30 años que, a la altura de la calle Sancho Dávila -a la altura del puente de Ventas-, amenaza con lanzarse al vacío. Los equipos de bomberos han ubicado bajo el puente una estructura para frenar cualquier intento de salto. Los carriles centrales de la M-30 permanecen cerrados a causa del suceso.
La Policía Nacional y Municipal han desplegado un operativo en la zona para convencer a este individuo de que no se lance al vacío. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también están trabajando en la zona. De forma paralela se ha creado una gran congestión de tráfico.
Los carriles sentido A-1 discurren con normalidad y también la vía de servicio. Sí que se mantiene a esta hora cortado a tráfico la zona central de la M-30. Los testigos del suceso fueron los que llamaron en torno a las cuatro de la tarde a los servicios de emergencias.
Este sujeto se sentó en las proximidades del puente con los pies en el vacío y amenazaba con lanzarse. Esta situación provocó bastante alarma entre ciudadanos y conductores que se encontraban en el lugar. Finalmente, tras más de media hora de conversaciones este varón cesó en su empeño.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil trasladaron a este sujeto a un hospital por supuestos problemas mentales. El dispositivo de seguridad de Policía y Bomberos terminaron retirándose. Poco a poco se ha ido recuperando el normal tránsito en esta zona de la M-30.