La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta vinculación con la muerte de un militar español, miembro del Ejército de Tierra, asesinado a tiros en la madrugada de este lunes en la barriada de El Príncipe, en Ceuta. Los agentes han intervenido una pistola y han registrado sus viviendas, donde se han encontrado municiones, cargadores, material electrónico de vigilancia y drones, entre otros efectos. Además se han detenido a otras tres personas por los disturbios registrados estos días y las agresiones a la Policía, en el marco de las operaciones efectuadas contra organizaciones criminales.
Según detalla la Policía, los agentes que participaban en la madrugada de este lunes en un operativo de "prevención de la delincuencia" en el barrio de El Príncipe escucharon varias detonaciones. Tras acudir al lugar de los hechos, hallaron a un hombre herido con varios impactos de bala. Trataron de reanimarlo mediante primeros auxilios, sin éxito. Como contó Vozpópuli, no parece haber ninguna vinculación entre su condición de militar y su asesinato.
Mientras tanto, otros agentes se lanzaron a la persecución de los individuos que presuntamente habían disparado contra la víctima, el militar del Ejército de Tierra. Se trataba de tres encapuchados a los que intervinieron un arma de fuego. Los policías pidieron a la autoridad judicial la pertinente orden de entrada y registro en dos domicilios ed los detenidos, donde se han localizado dos cargadores, munición, drones y sus baterías correspondientes, así como material electrónico de vigilancia.
Los sucesos de Ceuta
Cabe recordar que el operativo de esta noche está derivado de las actuaciones policiales de los días anteriores, que se han saldado con disturbios y agresiones -con el lanzamiento de objetos contundentes incluido- a los agentes que participaban en los despliegues.
"En el trascurso del operativo de esta pasada madrugada, también se ha detenido a tres varones como presuntos responsables de las agresiones que sufrieron siete policías el pasado viernes", afirma la Policía.
Desde el pasado mes de abril, la Policía ha detenido a 36 personas en Ceuta, en varios operativos contra el crimen organizado dirigidos a prevenir los enfrentamientos con armas de fuego.
La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos semejantes.