Ni la Policía ni la Guardia Civil han sido requeridos de momento por ninguna institución respecto al presunto hallazgo de ancianos muertos en residencias, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales. Se trató de una información desvelada este lunes por la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
Según Margarita Robles, los militares de la UME que han acudido a estos centros a desinfectar se han encontrado graves deficiencias de salubridad y situaciones de abandono en algunos de los centros intervenidos.
La Fiscalía General del Estado ha anunciado la apertura de una investigación en aquellas residencias de ancianos en las que el Ejército ha localizado los cuerpos sin vida de los residentes. Según el Ministerio Público, esta investigación parte de la información al respecto publicada en prensa y corroborada por Defensa.
Pese a la gravedad de la afirmación realizada por la ministra Robles, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no han realizado ningún interrogatorio al respecto a ningún responsable de residencia al no haber sido informados de estos sucesos.