La Policía Nacional investiga un posible fraude en las primarias de Ciudadanos en Murcia. Los investigadores han constatado al menos 14 votos desde dos IP estáticas de fuera de la Región, según publica La Verdad.
Este hecho ha llevado a los agentes a considerar que existen indicios de un supuesto fraude en las elecciones que otorgaron el liderazgo del partido en la comunidad a Isabel Franco.
Los policías realizaron una serie de comprobaciones entre las direcciones informáticas desde las que se mandaron los votos en favor de Franco. La información con la que trabajaron fue facilitada por la Comisión de Garantías de Cs. También se basaron en el informe de un perito que el denunciante y oponente de Franco, Leonardo Pérez, aportó al Juzgado de Instrucción Número 5 de Cartagena, donde se abrieron diligencias.
"Los agentes concluyen que Franco recibió once votos desde una misma IP localizada en Madrid y otros tres de una IP ubicada en Valencia. Ambas direcciones son estáticas, es decir, que están asignadas a un dispositivo y nunca se modifican", explica el citado medio
Precedente en Castilla y León
Los problemas con las primarias en el partido de Albert Rivera no son nuevos. De hecho ni si quiera el supuesto modus operandi lo sería.
En las primarias de los naranjas en Castilla y León se denunció un caso parecido. En un primer momento los resultados dieron como ganadora a la aspirante oficialista, Silvia Clemente, frente a Francisco Igea.
Igea, que al final terminaría siendo el líder de la formación a nivel autónomico, también denunció un presunto fraude en la emisión de los votos de las elecciones internas en el que se vieron direcciones IP repretidas