Los agentes de la Policía Adscrita a la Generalitat han localizado, en Albalat dels Sorells (Valencia), un restaurante asador ilegal abierto al público que carecía de todo tipo de permisos y licencias. Además, junto al local también se encontró una fábrica de quesos y una vaquería clandestinas que ejercían también actividad diaria.
El lugar fue detectado por la Policía Adscrita y en colaboración con la Policía Local de Albalat dels Sorells y un equipo de Inspección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
El restaurante asador "carecía de permisos y licencias que ya le habían sido denegados con anterioridad", ha explicado la administración. Además, dado al presunto carácter ilegal del bar, ninguna de las personas trabajadoras tenía contrato de trabajo.
20 personas dentro
Cuando los agentes entraron en el local, se encontraron dentro a 20 personas comiendo así que, además de la tramitación de las correspondientes actas y propuestas de sanción al propietario, se abrieron 17 actas por incumplimiento de las normas sanitarias anti covid-19.
Tras las actuaciones en el restaurante, la Policía Adscrita detectó la existencia, junto a este local, de una vaquería y una fábrica de quesos que resultaron ser presuntamente clandestinas. En la fábrica, que carecía de cualquier medida higiénico-sanitaria, se elaboraba queso en unas condiciones extremas de insalubridad.
Los agentes inmovilizaron unos 21.000 kilos de queso y diversos productos lácteos. Asimismo, además de las actas y expediente correspondientes, se dio cuenta a la autoridad judicial por si hubieran incurrido en un presunto delito contra la salud pública.