El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles en Ceuta que el que entre ilegalmente en España "se tiene que ir en frío, en caliente o en templado", en relación con las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes.
Tras visitar el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, en un mitin celebrado en un hotel de la ciudad autónoma se ha referido a Pedro Sánchez para decir que es un "desenterrador y carroñero, porque aquí lo más importante es defender la soberanía nacional y nuestras fronteras y no desenterrar a un muerto".
Abascal, que ha asegurado que Vox es el único partido que "no quiere pactar con el PSOE", ha lamentado el "golpe de Estado permanente e impune" en Cataluña y ha insistido en que una nación sin fronteras "no es una nación y con las fronteras agujereadas también dejará de ser una nación".
"Los complejados del PP y PSOE"
Ha dicho que su partido defiende, "frente a los acomplejados del PP" o del PSOE, "unas fronteras seguras, donde nadie se dañe, pero que sean muros de hormigón infranqueables".
Tras mostrar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en particular a la Guardia Civil por su control fronterizo, ha dicho que apoyan que "se ayude a los extranjeros, pero en su propia patria, ya que estamos hartos de que se discrimine a los españoles en su propio país".
Además, el líder de Vox ha agradecido que 9.100 ceutíes votaran a su partido en las últimas generales y ha lamentado que Ceuta "se está convirtiendo en una ciudad sin ley donde puede entrar todo el mundo ilegalmente".
"El patriotismo es vivido en esta ciudad de una de las maneras más auténticas, por lo que no tenéis que tener miedo a nada ni a nadie", ha enfatizado.