El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este jueves que el acuerdo con Vox en el Ayuntamiento de la capital por el cual hicieron una oferta a la formación de Santiago Abascal para que tuvieran representación en el Gobierno municipal es "agua pasada".
La afirmación del líder del Consistorio madrileño llega un día después de que Vox votase en contra de investir al candidato popular a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ya que el partido de extrema derecha no alcanzó un acuerdo con Ciudadanos, el tercer eje del pacto.
Este jueves finalizó sin acuerdo el plazo de 20 días que PP y Vox se dieron para negociar la concreción del pacto que permitió al alcalde del PP hacerse con el bastón de mando con el apoyo de cuatro ediles de Vox.
El documento firmado entre ambas formaciones implicaba que Vox tuviera representación en el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, algo que finalmente no ha ocurrido, por lo que el partido de ultraderecha seguirá en la oposición.
Sin respuesta
Preguntado sobre este asunto tras visitar el puesto de asistencia sanitaria instalado en la plaza de Cibeles con motivo del Orgullo, Almeida ha dicho que el acuerdo es ya "agua pasada". "Desconozco la posición de Vox porque le hicimos un planteamiento y no hemos tenido respuesta", ha asegurado el regidor.
Por otro lado, ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" a Vox para que no suceda en la Asamblea de Madrid lo mismo que ocurrió ayer en Murcia, con el fracaso de la investidura del popular Fernando López Miras.