La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles en Pamplona que tener a Ada Colau (BComú) como alcaldesa de Barcelona es "tan mala idea" como tener a Ernest Maragall (ERC).
Arrimadas ha afirmado que Manuel Valls, con quien Cs rompió después de que diera su apoyo a la candidata de los comunes para ser reelegida alcaldesa, "ha salido a criticar ferozmente a Ciudadanos y a defender a Colau, diciendo que no es tan mala y que es muy diferente de Ernest Maragall".
Arrimadas ha recordado que Ciudadanos ya no forma parte del "proyecto" del ex primer ministro francés y la formación naranja tiene de hecho "más concejales de los que tiene el señor Valls".
A los miembros de Ciudadanos, ha asegurado, "no nos va a dar lecciones de defensa del constitucionalismo nadie", porque "nosotros nos hemos partido la cara en Cataluña, porque hemos sufrido amenazas de muerte, agresiones, persecuciones".
Lazo amarillo en el Ayuntamiento
En ese sentido, ha censurado que Colau "ha hecho como primera medida lo que habría hecho Ernest Maragall, que es poner la fachada del Ayuntamiento de Barcelona como tablón de anuncios del separatismo".
"Nosotros, que hemos quitado lazos amarillos, símbolos impuestos del separatismo a costa de amenazas de muerte, no podemos permitir hacer alcaldesa a una señora que, como primera medida, como prioridad para Barcelona, tenía poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento", ha destacado.
Arrimadas ha aseverado que no va a "recibir lecciones de aquellos que han hecho alcaldesa de Barcelona a una de las personas más sectarias y populistas que tenemos en España".