El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este viernes que el Gobierno es "implacable" contra la corrupción y que el exministro José Luis Ábalos fue apartado del PSOE en cuanto se conoció el 'caso Koldo', al tiempo que ha acusado a "la derecha" de llevar una década intentando "ensuciar el nombre" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"La derecha lleva diez años intentando ensuciar el nombre del presidente del Gobierno, no iban a hacer una excepción con esto", ha zanjado Bolaños en declaraciones a la prensa en Luxemburgo, al ser preguntado por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta que el entonces ministro de Transportes informó a Sánchez de la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que el presidente no puso "pegas".
"Hoy más que nunca estoy muy orgulloso de pertenecer a un Gobierno que es, ha sido y siempre será implacable con la corrupción", ha continuado el ministro, quien hasta en tres ocasiones ha evitado responder a la pregunta de por qué en su día el Gobierno dijo que Sánchez que no estaba al tanto de la llegada de la entonces vicepresidenta venezolana, cuyo nombre figuraba en la lista de personas sancionadas por la UE y tenía vetada la entrada al territorio comunitario.
Bolaños ha insistido en que la voluntad del Ejecutivo es ser "absolutamente transparente" y que ha actuado con "total contundencia" desde que tuvo noticia de las primeras informaciones sobre la trama de corrupción bautizada como 'caso Koldo' por el nombre de pila de uno de los colaboradores directos de Ábalos.
"Desde hace ocho meses, cuando se tuvieron noticia de las primeras informaciones, que ni siquiera apuntaban a Ábalos sino a algún colaborador suyo, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Le apartamos del partido, le pedimos el acta y ya desde ese momento no formaba parte del Gobierno", ha resumido Bolaños.
"Queremos ser absolutamente transparentes, que se investigue lo que se tenga que investigar y que quien tenga que pagar, que lo pague. La contundencia del Gobierno es clara", ha remachado el ministro.