La portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino, será la nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid en sustitución de la ya exdiputada y exlíder de la formación en Madrid Rocío Monasterio. Lo ha anunciado en los pasillos de la Asamblea de Madrid el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, quien fue designado el miércoles como nueva cabeza de Vox en Madrid.
La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha enmarcado el relevo de su predecesora Rocío Monasterio al frente del partido en Madrid como parte de la "regeneración" de la formación y ha asegurado que seguirá sus pasos al frente del Grupo Parlamentario.
Lo ha hecho en una entre vista en Telemadrid, después de que el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, la designase nueva portavoz tras la renuncia a su acta de Rocío Monasterio, quien en su discurso de despedida cargó contra la dirección del partido. Este lunes le relevaban como presidenta de Vox en Madrid, pero la mantenían como portavoz, un puesto al que ella renunciaba apenas 24 horas después.
"Es una cuestión de regeneración, al final en todos los partidos, en todas las organizaciones la regeneración siempre es positiva y es buena", ha trasladado Moñino, quien ha insistido en que la renuncia ha sido una decisión suya personal aunque el partido "confiaba en que ella continuara ejerciendo su labor como portavoz".
La también portavoz de Vox en Fuenlabrada ha apuntado sobre el cambio en la dirección del partido en Madrid que las circunstancias "se han dado así" y que la decisión de Rocío Monasterio se produjo "ayer de forma precipitada". Ha lamentado además las "interpretaciones" que hizo Monasterio sobre su cese --las críticas a la dirección-- y ha añadido que con su nuevo liderazgo del Grupo continuarán "trabajando por los madrileños y seguir pisando las calles, los barrios y los municipios de Madrid".
"Vamos a seguir dando voz a todos estos vecinos madrileños, a todos los barrios y municipios que merecen que los políticos estemos a su lado y estemos reivindicando todas las cuestiones de competencia autonómica que tenemos que estar reclamando en la Asamblea de Madrid", ha adelantado Moñino, quien apostará por el "municipalismo" como eje de su liderazgo.
Además, ha lanzado el primer dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "estar con los vecinos no es ir al concierto de Manuel Turizo a bailar, sino estar aquí en la calle pisando el terreno hablando con esos hosteleros que cada día se levantan para abrir su negocio y pagan los impuestos".