El candidato a la Presidencia de la Generalitat de JxCat, Carles Puigdemont, ha vuelto a emplear las redes sociales para responder, en este caso, a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no liberar a Joaquim Forn. Lo ha criticado asegurando que es "una violación escandalosa de los derechos civiles y políticos".
En un apunte en Twitter, ha lamentado que el argumento que utiliza el juez Pablo Llarena convierte la prisión preventiva en "un mecanismo de secuestro y coacción de ideas legítimas y democráticas" que Forn, a su juicio, ha practicado de forma pacífica, convivencial y respetuosa.
L'argument per mantenir en @quimforn a presó és una violació escandalosa dels drets civils i polítics. Fa de la presó preventiva un mecanisme de segrest i coacció d'idees legítimes i democràtiques, que en Quim ha defensat i practicat de manera pacífica, convivencial i respectuosa
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) February 2, 2018
El juez del Supremo Pablo Llarena ha rechazado este viernes por segunda vez la excarcelación de Forn por considerar que como conseller de Interior fue el responsable político de que los Mossos d'Esquadra aplicaran un plan para permitir el referéndum del 1-O.