El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la creación de una Comisión interministerial para la resignación del Valle de Cuelgamuros, que se pondrá en marcha en el plazo de un mes.
En este sentido, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso y portavoz de la Comisión Constitucional, ha arremetido contra el Gobierno a través de la red social 'X', (antes Twitter) en dónde expone que "para celebrar su derrota en las elecciones europeas, el Gobierno aprueba la creación de una Comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros… Un Gobierno colgado del muro. Un Gobierno ultra, ultra. De Ultratumba". La portavoz popular hacía referencia así a sus palabras en el Congreso de los Diputados el pasado 10 de abril, dónde arremetía tanto contra Bolaños como al Gobierno por si no sabían "lo que era Cuelgamuros".
Para celebrar su derrota en las elecciones europeas, el Gobierno aprueba la creación de una Comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros…
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) June 11, 2024
Un Gobierno colgado del muro.
Un Gobierno ultra, ultra. De ultratumba.
(10.4.24) https://t.co/rB8SWkTSzI pic.twitter.com/JwnJSzfIVr
“¿Cuántos precedentes hay de una amnistía concedida a cambio de una investidura?”, cuestionaba la dirigente al PP, al tiempo que subrayaba que “la amnistía corrupta es un hallazgo del Gobierno” y recuerda que, hasta el 22 de julio, el Ejecutivo consideraba inconstitucional dicha norma. “De Catar a Cuelgamuros. Duritos con los dictadores muertos y blanditos con los vivos”, concluye.