La CUP ha presentado este lunes 25.380 avales para concurrir a los comicios del 10 de noviembre, las primeras elecciones generales a las que se presenta la formación, como decidió su consejo político a finales de septiembre.
En un apunte en Twitter, la candidata de la formación y el segundo de la lista, Mireia Vehí y Albert Botran, han agradecido los avales y han defendido que "hace falta una voz anticapitalista y decididamente rupturista en el Congreso".
La candidatura aúna organizaciones y partidos con los que la CUP se ha presentado en otros comicios, incluido Poble Lliure --que se presentó en las pasadas generales en una lista liderada por Albano-Dante Fachin--, que en un comunicado ha expresado su apoyo "entusiasta" a la candidatura de la CUP-Per la Ruptura.
Poble Lliure ha celebrado la decisión "valiente y madura de no abandonar ningún ámbito de lucha y asumir, también en el corazón de la bestia, la defensa de los derechos y libertades", con el objetivo de bloquear las instituciones hasta que no se acepte negociar una solución democrática, ha sostenido.
La militancia de la CUP y de las organizaciones que dan apoyo a la candidatura ratificó este fin de semana las listas de la formación a las elecciones, a las que se presentará con Vehí liderando la lista por Barcelona; Non Casadevall, por Girona; Francesc Gabarrell, por Lleida, y Mariona Quadrada, por Tarragona.