El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abandonado el homenaje convocado en Atocha por el 15º aniversario del 11-M al considerar que el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, ha hecho un "mitin intolerable" contra su partido.
El también portavoz del PP en la capital ha acusado a Paz de pronunciar un "torrente de insultos y descalificaciones contra el Partido Popular", sus simpatizantes y votantes, contra las "miles de personas que se manifestaron en las calles durante aquellos días" y contra medios de comunicación.
"Tenemos que soportar las críticas, nos gusten o no, pero lo que no tenemos que soportar es que se haga una utilización partidista del 11-M, que se dé una visión sesgada y que se acompañe de un torrente de insultos", ha añadido el candidato del PP en declaraciones a la prensa durante un acto posterior en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro.
Tras más de 15 minutos seguidos de insultos intolerables al PP, esta mañana he decidido abandonar el acto de Atocha que debía ser en recuerdo a las víctimas del #11deMarzo. Es un día de respeto, homenaje y de unidad, no un día para hacer mítines políticos.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 11, 2019
Además, ha asegurado que el sucesor de Pilar Manjón en esta asociación solo ha buscado "ahondar en la división", buscar culpables, todos del PP, y hacer un "mitin político" en "plena campaña" durante el decimoquinto aniversario de la tragedia.
El PP no va a "agachar la cabeza"
También le ha acusado de "establecer una verdad oficial estigmatizando a quienes no comparten su versión" y ha añadido que el PP no va a "agachar la cabeza".
Eulogio Paz ha arremetido contra el expresidente José María Aznar al asegurar que: "Nos llevó a la guerra -de Irak- y a cambio recibimos el atentado".
Además ha reprochado a aquel gobierno del PP “las mentiras sobre la autoría” de los mismos y “ni siquiera haber pedido todavía perdón” en un acto en el que también han participado UGT y Comisiones Obreras y en el que se han lanzado 192 globos en recuerdo de los asesinados en este ataque yihadista.