A poco menos de 24 horas para que tenga lugar la segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez, aún no está claro si el candidato socialista va a conseguir la mayoría simple necesaria para lograr la reelección.
Según un sondeo de de Metroscopia para Henneo / La Información, el 31% de los españoles considera que el PSOE sería el principal responsable en caso de que el Congreso vuelva a dar la espalda a Sánchez este jueves. En el caso de Unidas Podemos, con quien los socialistas negocian un posible Ejecutivo de coalición, un 17% de los encuestados creen que serían los culpables de ese resultado.
El segundo partido con más responsabilidad en un posible naufragio de la investidura sería Ciudadanos, señalado por el 20% de los españoles, un porcentaje mayor que en el caso de los de Iglesias. El PSOE ha pedido a la formación naranja su abstención en numerosas ocasiones, pero Rivera ha reiterado que votarán en contra de la misma.
Por último, solamente el 6% de los encuestados consideran al PP culpable de un hipotético fracaso de la investidura.
Según el mismo sondeo, el 68% quiere que Sánchez sea investido y se evite así una repetición electoral como la que se vivió en junio de 2016.