El PSOE volvería a ganar las elecciones generales del 10 de noviembre en Andalucía con entre 21 y 24 escaños, frente a los 24 logrados el pasado 28 de abril, seguido por el PP, que subiría a entre 15 y 18 diputados desde los 11 obtenidos en los últimos comicios, según una encuesta de SW Demoscopia que publican este jueves los diarios de Publicaciones del Sur.
De acuerdo con dicho sondeo, realizado a 1.009 personas mayores de edad residentes en Andalucía entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, Unidas Podemos se sitúa en tercer lugar con entre seis y nueve escaños frente a los nueve logrados en abril, mientras que Vox ascendería al cuarto puesto con entre cinco y siete diputados tras obtener seis hace cuatro meses.
El principal retroceso lo sufriría Ciudadanos (Cs), que tras quedar segundo por delante del PP en abril, podría dejarse la mitad de los 11 diputados logrados entonces por Andalucía con una previsión de entre cuatro y siete escaños. La encuesta augura que Más País, la formación de Íñigo Errejón que presentará candidatura por Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada, se estrenaría con entre dos y cinco diputados por Andalucía.
Los votantes del PP, los más fieles
El sondeo refleja que el 25,4% de las personas que no votaron en abril optaría ahora por el PSOE, mientras que el votante más fiel sería el del PP, al que repetiría a dar su apoyo el 74,1% de sus electores. Por contra, una de cada de dos personas que votó a Cs hace seis meses asegura que no volverá a hacerlo el próximo 10 de noviembre.