Política

Feijóo asegura que Puente "vicepreside el Gobierno" y sacará al PP a la calle "para defender la libertad de prensa"

El líder del PP ha anunciado que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo, en concreto el día 26 tal como ha concretado luego el propio partido

Óscar Puente ya es, en jerarquía, el segundo enemigo público del PP. Así lo ha confirmado el propio presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en esRadio, este lunes, tres días después de que el ministro de Transportes acusara al presidente argentino, Javier Milei, de tomar "sustancias" en una velada (y clara) alusión a las drogas. El comportamiento explosivo de Puente, a juicio del líder del PP, responde a un modus operandi orquestado con el presidente del Gobierno dado que "están perfectamente organizados" y "viven en el mismo lodazal". Por ello, para el líder de la oposición Óscar Puente es quien "vicepreside el Gobierno porque es quien acapara los focos".

"Nadie da crédito a que este señor sea realmente el vicepresidente del Gobierno", ha dicho Feijóo tras recordar la intervención de Puente en su sesión de investidura fallida, el pasado septiembre, cuando fue el ahora ministro y no Sánchez quien replicó su intervención. "Tiene una tarea, una misión, que es atemorizar, insultar, enfangar enlodar, por utilizar su terminología, la política española", ha entrado el líder del PP en el cuerpo a cuerpo contra el ministro de Transportes, acaparador en auge de los titulares más polémicos del Ejecutivo en los últimos meses.

Para el político gallego, además, la escaramuza diplomática con Argentina tras sus palabras supone una "irresponsabilidad enorme" que pone no supondría, "ni mucho menos", un "incidente diplomático". Para el líder del PP, se trata de "una ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina" en toda regla. "Espero que el señor Milei se dé cuenta de que el señor Sánchez vive en la fábrica del fango", ha utilizado la que expresión que, acuñada por el escritor italiano Umberto Eco, ha recuperado Sánchez como eje de su renovada estrategia política contra medios de comunicación, Poder Judicial y oposición. Pese a ello, Feijóo ha reconocido que, pese haber "pedido inmediatamente" su cese, ni él dimitirá ni Sánchez lo cesará.

Más allá de abordar la polémica guisada por el titular de Transportes, el líder del PP también ha tocado otros palos para comenzar una semana que culminará en las elecciones catalanas del próximo domingo. Unos comicios que la candidatura de Alejandro Fernández afronta con buenas perspectivas. Preguntado por el plan popular de trazar un plan educativo cosido por el trilingüismo en Cataluña –con español, catalán e inglés en las aulas, con igual peso–, Feijóo ha defendido su conocida política de "bilingüismo cordial", la que él mismo implantó en Galicia durante sus 12 años al frente de la Xunta. El líder del PP, eso sí, no se ha aventurado a hacer quinielas. Este mismo lunes, la encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para Vozpópuli preveía 13 diputados para la candidatura popular, es decir, 10 más que en febrero de 2021.

Por otro lado, Feijóo ha anunciado que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo, en concreto el día 26 tal como ha concretado luego el propio partido, a "defender la democracia", "la independencia judicial" y la "libertad de prensa".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli