Alea iacta est. La suerte está echada para el PP de Alberto Núñez Feijóo, que este viernes ha cerrado la campaña europea ante unas 5.000 personas en Valencia –el segundo acto más multitudinario de la campaña tras la manifestación del 26 de mayo en la Puerta de Alcalá– y este domingo sabrá si dará ese "paso de gigante" para mandar a Pedro Sánchez al rincón de la Historia, ésa disciplina que lo estudiará, ha dicho el líder de la oposición desde la capital del Turia, como "el peor Gobierno de la democracia española". "El domingo no bastará, pero sin el domingo no vamos a conseguir el cambio político en España", ha reconocido el líder de la oposición en un largo discurso que, a modo de antología, ha aglutinado todos los mensajes lanzados por el PP en las dos últimas semanas.
Feijóo ha cerrado un discurso en el que también han participado María José Catalá, alcaldesa de Valencia; Esteban González Pons, confidente político del líder del PP y director de la campaña del 9-J; Dolors Montserrat, la eurodiputada que ha vuelto a encabezar la candidatura; y Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, quien se refirió al presidente del Gobierno como el "marido de Begoña". De Begoña Gómez, el nombre que más titulares ha protagonizado en esta carrera electoral.
"No esperemos a las elecciones generales lo que podemos hacer este domingo", ha emplazado el líder del PP a sus potenciales votantes, invocando, incluso, al "espíritu de la Transición" contra un Gobierno rezumado del "peronismo del que se cree el puto amo". Una comparación constante del principal partido de la oposición en los últimos días, esa reminiscencia entre el matrimonio que vive en la Moncloa y el que habitó la Casa Rosada en la Argentina, que describe a la perfección la "deriva populista" de Sánchez en la que insiste el PP, el "único voto que hace daño" al presidente del Gobierno, según ha dicho Feijóo.
Como también ha asegurado el líder del PP que los ataques del PSOE a los jueces –que los tilden de "fachas con toga"– es lo más grave que ha sucedido en la democracia española desde el 23-F. "No vamos a callarnos cuando ataquen a los jueces y a la prensa", ha exhortado Feijóo a los presentes. "Ya está bien de tener que aguantar tanto tontería, tanto populismo y tanta tomadura de pelo", se ha quejado.
"El PSOE llegó al Gobierno dando lecciones contra la corrupción y ahora hace campaña con la corrupción por bandera", ha seguido Feijóo en lo que ha sido el principal leitmotiv de su discurso: las corruptelas que acechan las costuras del Gobierno. "En la España de Sánchez, Otegi es un hombre de paz, Puigdemont un ejemplar constitucionalista y los jueces peligrosos conspiradores contra Sánchez", ha continuado sobre la "preocupante deriva populista del PSOE".
"Europa es el derecho a vivir seguros en los barrios y en las calles, no solamente las mujeres, que también, sino también nuestros mayores y nuestros pequeños. Y por eso hay que decir que una cosa es la migración legal y otra la ilegal, que son totalmente distintas", ha recuperado el mensaje migratorio el líder del PP, tal y como hizo hace unos días en Canarias el pasado lunes. Génova sabe que el debate de la seguridad y el control de fronteras es un granero de votos y que enarbolar ese mensaje ya no es competencia exclusiva de Vox; más aún, en aquellos lugares afectados por una inmigración especialmente descontrolada.
E1958
Creo que el enfoque de la campaña del PP es un error garrafal que van a pagar en las elecciones europeas. Basar la campaña en un posible final del desgobierno Sanchez es tratarnos como idiotas. Todos sabemos que los resultados nada tienen que ver con el gobierno de España. Juagar con apuestas que carga el diablo como "ahora o nunca" o pedir el voto para un "cambio político" que todos sabemos que no se dirime en estas elecciones es pedir a gritos que se vote a otras opciones más preocupadas por la desastrosa deriva de la Unión Europea.
ma
Espíritu de la transición: desplome de la economía, desempleo masivo y deuda inasumible, más una corrupción no vista ni con el duque de Lerma
Termopidas
Los culpables de que la Bego, sus amigos y Sánchez y toda su pandilla se forren, la tiene VOX...140.000 millones de euros...una bestialidad... VOX permitió a Sánchez que los fondos europeos, no fueran controlados por el Parlamento... VOX es culpable de la corrupción de los fondos europeos, es el que permitió que gentuzas, como la captadora de fondos, se forren del dinero de todos los ciudadanos... VOX culpable de perjudicar al pueblo español.. VOX en Europa son nulos, solo van a cobrar...No fue capaz de controlar los fondos europeos en el Parlamento español..
jricharte1970
¿Este es el que quería obligarnos a pincharnos un medicamento experimental bajo amenaza de sanciones de 60.000€? ¿El que piensa que el aborto es un derecho y no algo legalizado y usado como anticonceptivo pagado por todos? ¿El que quiere prohibir los coches de mas de diez años o ha pactado regalar papeles con el pso€ a 500.000 ilegales que van a parasitar los servicios sociales, sanidad y generar problemas varios? Va a ser que no majete, que te vote Marcial el del bote. VOX o nos quedamos en casa.