La Fiscalía anticorrupción ha reclamado al juez José de la Mata el procesamiento del expresidente valenciano Francisco Camps al que reclama una pena de dos años y seis meses de cárcel, según consta en el escrito de acusación difundido a los medios de comunicación.
En el escrito, el ministerio público asegura que el responsable de la red Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, conocido con el apodo de El Bigotes, se concertó con Francisco Camps para que éste, como máxima autoridad autonómica, dispusiera lo necesario para que el contrato del montaje del ‘stand de Grandes Proyectos’ fuera directamente adjudicado a Orange Market S.L.
Esta adjudicación se habría realizado, según la Fiscalía, al margen de la tramitación de procedimiento de contratación alguno. En ese sentido, el propio Ejecutivo valenciano decidió que la institución responsable de la adjudicación no era la Agencia Valenciana de Turismo como hasta entonces, sino directamente Presidencia de la Generalitat a través de la Dirección General de Promoción Institucional como centro directivo “bajo la autoridad del presidente”.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.