El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, descartó este miércoles que vaya a mantener una reunión con Oriol Junqueras, tras la que han tenido los secretarios generales de CCOO y UGT, y afirmó que en CEOE “estamos a lo que estamos”.
Así lo dijo Garamendi en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial con el presidente de Iberia, Luis Gallego.
Garamendi fue preguntado sobre la información que publica este miércoles El País referente a la reunión que han mantenido los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en la cárcel con el máximo responsable de ERC, Oriol Junqueras, para intentar facilitar el Gobierno del PSOE con Unidas Podemos.
El presidente de CEOE se limitó a responder que los sindicatos son “autónomos” para hacer “lo que consideren”, y agregó que “yo no voy a ir a esa reunión” y “nosotros estamos a lo que estamos”.
Búsqueda de apoyos a Pedro Sánchez
Las negociaciones entre el PSOE y ERC para que este partido apoye la investidura de Pedro Sánchez continúan, con las Cortes Generales ya constituidas. En el último encuentro, que tuvo lugar ayer, martes, el PSOE y ERC trasladaron en un comunicado conjunto un avance en las negociaciones para “activar la vía política" y encauzar el "conflicto político" en Cataluña.