Varios miembros del Govern de Puigdemont utilizaron proveedores regulares de la Generalitat "para ocultar contratos con terceros relativos a la preparación del referéndum ilegal y al desarrollo del procés", según publica este jueves El Mundo.
Las consellerías han negado (o afirmado que no les constaba) haber financiado el 1-O después de que el juzgado número 13 requiriera un informe sobre las partidas utilizadas para financiar el procés. Pero habrían faltado a la verdad "según se desprende de los testimonios recogidos por la Guardia Civil en sus investigaciones" citadas por el diario.
El Mundo asegura que "a la luz de la respuesta a la valija judicial que les fue remitida (a las consellerías), la convocatoria electoral y toda la insfraestructura que ésta conlleva, se habrían pagado solas o por terceros ajenos a las instituciones oficiales".
El equipo del presidente cesado de la Generalitat habría utilizado empresas como parapeto, empresarios afines o también pago directo para, entre otras cosas, campañas publicitarias.