El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado este viernes que la institución se personará como acusación en el caso sobre la Fórmula 1 valenciana para garantizar que si hubo dinero malversado este vuelva a las arcas públicas, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado que se procese al expresidente de la Generalitat Francisco Camps.
"Vamos a seguir con total dedicación este juicio y en cualquier caso, la Generalitat se va a personar, porque si alguien se ha beneficiado de actuaciones políticas irregulares en términos económicos, ese dinero debe volver a las arcas públicas valencianas", ha dicho en declaraciones a laSexta.
Puig ha incidido en que "al margen de lo que la Justicia decida, lo que debería asumir de una vez por todas el señor Camps es la gran estafa que ha cometido en términos políticos a los valencianos" porque dijo "días antes de unas elecciones" que la Fórmula 1 les "costaría cero euros" y "como mínimo, ha costado 308 millones de euros a los valencianos".
"Despilfarro masivo"
"Es lo que efectivamente demuestra el resultado de una época disparatada, con un despilfarro masivo que nos ha generado problemas gravísimos", ha dicho el presidente de la Generalitat Valenciana, para incidir en que "no sólo se produjo un gran despilfarro sino que se hicieron cosas absurdas".
En esta línea, se ha referido a la creación en la etapa de Camps, de "una empresa tapadera para que finalmente tuviera que ser rescatada por el propio Gobierno cuando tenía 40 millones de pérdidas".
"Hay muchos eventos, como la Copa Davis que se ha celebrado hace poco aquí y que finalmente nos ha costado menos de 300.000 euros, que generan muchos más recursos de lo que generó la F1", ha añadido.