A una hora y media hora de que entre en vigor el último decreto del Gobierno sobre la paralización de las actividades no esenciales con motivo de la crisis del coronavirus, el Ejecutivo sigue sin publicar en el BOE quién tiene que trabajar y quién no entre este lunes 30 de marzo y el próximo 9 de abril. Según adelanta la Cadena Ser, el retraso se debe a diferencias en el seno del Gobierno de coalición.
Este domingo, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, la ministra portavoz, María Jesús Montero, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciaron que todos aquellos trabajadores que se queden en casa seguirán cobrando su sueldo con la premisa de que tendrán que devolver esas horas no trabajadas antes del 31 de diciembre.
Tal y como se desprende del borrador del decreto-ley, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el parón no será total, sino que en él se recogen 40 excepciones.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.