Begoña Gómez se reunió con el embajador de Ghana, Muhammad Adam, el 31 de enero de 2022 en calidad de "esposa del presidente del Gobierno de España". Como refleja la nota de prensa emitida por la propia embajada, en aquella reunión se discutieron "posibles áreas de colaboración entre su oficina -la de Begoña Gómez- y la Embajada". El comunicado apunta que también se debatió sobre la puesta en marcha de "proyectos orientados en torno a cuestiones de género y el empoderamiento de las mujeres ghanesas a través del espíritu empresarial". En España no existe ningún órgano correspondiente a la "Oficina de la esposa del presidente del Gobierno", pero parece claro que Gómez participó en este encuentro en calidad de representante de tal 'institución'.
Una acción de la que se desmarca ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que afirma en un documento al que ha tenido acceso Vozpópuli que Presidencia y su gabinete trabajan, exclusivamente, para el presidente del Gobierno. Al menos eso es lo que responde el Gobierno a la batería de preguntas que el Partido Popular, a través de los diputados Carlos Floriano, Belén Hoyo y Pedro Muñoz, registró en el Congreso de los Diputados sobre el encuentro de Begoña Gómez y Muhammad Adam en 2022.
Cabe señalar que por esas fechas la ruptura de Begoña Gómez con el IE African Center era ya un hecho, comunicado a finales de 2021 aunque se formalizó en febrero de 2022. Los populares preguntaron si otras embajadas han mantenido también encuentros con la esposa del presidente; qué iniciativas ha trabajado con el Gobierno de Ghana; los proyectos en los que colabora Ghana con la oficina de la esposa del presidente del Gobierno y si se utilizan recursos públicos al respecto. El Gobierno también fue preguntado sobre si la mujer de Sánchez ha empleado el Falcon en sus desplazamientos a Ghana, donde viaja de forma recurrente según la embajada.
A todo ello, el Ejecutivo se desquita con un par de frases: "De acuerdo con el Real Decreto 890/2023, de 27 de noviembre, por el que se aprueba la estructura de la Presidencia del Gobierno, el Gabinete de la Presidencia del Gobierno es el órgano de asistencia política y técnica del presidente del Gobierno. Por lo tanto, las acciones de asistencia política y técnica se circunscriben a la actividad del presidente del Gobierno".
Una maniobra con la que el Gobierno trata de desvincular la actividad de Begoña Gómez a la del Ejecutivo. Una incoherencia teniendo en cuenta la participación de Gómez en este encuentro con el embajador de Ghana en calidad de "esposa del presidente".
Viaje a Kenia con Pedro Sánchez
El encuentro con el embajador de Ghana no es el único en el que utilizó los medios de la Presidencia -en este caso su condición de esposa del presidente-. También en 2022, Begoña Gómez acompañó a su marido a un viaje a Kenia en el que el Ejecutivo trató de ocultar su presencia.
Gómez acompañó a Sánchez en este viaje tras cuatro años dirigiendo el Africa Center y tratándose Kenia de uno de los países con los que más había colaborado con este organismo. El PP registró varias preguntas en el Congreso de los Diputados donde se preguntó por los acompañantes de Sánchez en el Falcon sin mencionar específicamente a la esposa del presidente.
En las respuestas del Ejecutivo no se hizo mención alguna a su presencia. El Gobierno se limitó a decir que el presidente "viajó acompañado de una delegación empresarial, con representantes de empresas líderes en sus respectivos sectores que permitió intercambios con contrapartes y autoridades de ambos países".
Desplazamiento a Nueva York y vuelta en Falcon
El cargo de Sánchez le valió a Begoña Gómez para establecer relaciones profesionales de primer nivel en Estados Unidos y, además, ahorrarle el billete de vuelta al African Center (Universidad IE), ya que hizo el viaje en Falcon. En septiembre de 2019, Gómez acudió a Nueva York para asistir a la tercera edición del evento 'African Solutions, Global Challenges'.
Una semana después del evento se celebraba también en Nueva York la Asamblea General de la ONU, a la que acudió en Falcon Pedro Sánchez. Begoña Gómez esperó en Manhattan la llegada de su marido y le acompañó en diversas reuniones con inversores, aprovechando la agenda del presidente del Gobierno. Asistió a encuentros con Bill Gates; el entonces embajador de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver; el cardiólogo Valentín Fuster y diversos empresarios del sector tecnológico. Terminada la visita de Sánchez, volvió con él a España en el Falcon.
Diversos medios de comunicación solicitaron entonces a Presidencia del Gobierno información sobre el coste del viaje, los acompañantes del presidente Pedro Sánchez y su agenda completa. Moncloa se negó a facilitar tal información acogiéndose a una ley del franquismo (la de secretos oficiales) para escudarse en que se trataba de "información clasificada".
Sor Intrepida
Se sabe que a las "reuniones" con empresarios en sus sedes íba en cochw oficial con chofer y escolta.Así como a sus otros "asuntos" personales u oficiales, ya no se distingue muy bien....
ANAC
Inepta, corrupta e iletrada. Es muy competa, la tipeja ésta.
marqueslinchado
¿Pero La Mucetas, señoro del Caudillito, se reúne ella sola con Ghana? ¿En calidad de catedrático o de heredera de sauna?
Caballeria
Todo el mundo sabe en España, a lo que se dedica esta señora, a la cual han encumbrado las élites sanchitas, regulando el título de "doctora universitaria", con dos co..jones, y la cantidad de negocios que tiene, todos relacionados con las subvenciones que regala su marido, desde el gobierno, gracias a su intervención, incluso, sin disimular un poco, les daba cartas de "recomendación" para su marido, que casualmente les daba lo que pedían, ¿como se llama eso?....aparte de poner a su disposición todos los recursos de la presidencia del gobierno, como aviones, coches oficiales, escoltas, abogacía del estado, en fin, como si realmente fuera, cosa que no es, la Primera Dama del Reino de España.....y....¡¡¡no pasa nada¡¡¡, es mas lo quiere investigar un juzgado, y el psicópata amenaza a la prensa y a los jueces....¿donde pasan estas cosas?...en esos países que tanto le gustan a este sátrapa......
Birmania
Lo que sabemos todos, a Sánchez se le puede tumbar tirando de Begoña. Hay que apretar el círculo hasta que no pueda escapar. El mundo entero tiene que conocer el escándalo monumental de la mujer de Sánchez y por consiguiente, de Sánchez. Como a todo psicópata narcisista le afecta gravemente la opinión de determinadas élites.