El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha solicitado este martes por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent que "no permita que se someta a consideración de la cámara" una investidura telemática, es decir, una sesión en la que el candidato a president no esté presente en el hemiciclo.
El texto de los socialistas pide a Torrent que "no permita que se deteriore la naturaleza del debate y la sesión de investidura" y que por contra garantice "los derechos del conjunto de diputados y diputadas", y que "atienda lo que los letrados de la cámara expresaron nítidamente en su informe".
Así, solicita al presidente del Parlament que no permita que "se someta a consideración de la cámara una investidura sin que se haya desarrollado la sesión y el debate en presencia del diputado o diputada que se vaya a someter a la misma".
El grupo parlamentario socialista hace este requerimiento a Torrent porque, indica la carta, éste "ha afirmado en diversas intervenciones como presidente del Parlament que considera su obligación amparar los derechos del conjunto de diputados y diputadas de la cámara".
El PSC ha reiterado así su oposición a la posibilidad de que se lleve a cabo una investidura presidencial a distancia, posibilidad que los partidos independentistas tienen sobre la mesa para lograr que Puigdemont sea elegido de nuevo presidente de la Generalitat.