El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vinculado la investigación que ha dado pie a la apertura de una décima pieza del caso Villarejo a la actividad del gobierno del PP. “La vinculación del gobierno del Partido Popular parece bastante evidente”, ha afirmado el diputado y líder de Podemos.
“Hemos visto que bajo órdenes de un gobierno se han generado pruebas falsas para evitar otro gobierno”, ha insistido Iglesias esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser. Para el dirigente de Podemos, el supuesto robo y espionaje de un móvil de una colaboradora de su equipo y la publicación de información falsa en el ámbito de lo que él llama “trama corrupta”, afecta directamente a la calidad de la democracia.
Para Iglesias, la investigación sobre el caso Villarejo representa “la expresión más repugnante de cómo ha funcionado el Estado “. “Nuestra confianza en las instituciones es plena, pero creemos que somos los únicos que pueden organizar desde el gobierno que se limpien las cloacas”, ha agregado.
Iglesias, por otro lado, ha seguido es su ataque a los medios de comunicación, con críticas incluso a RTVE por un titular de anoche, y ha añadido de cara a los comicios del 28 de abril: “La gente tiene más información para votar y de limpiar de mafia las instituciones”.
Sobre el hecho de que el supuesto espionaje a Podemos ha sido destapado y está siendo investigado por las instituciones judiciales, ha respondido: “Las instituciones protegen contra los corruptos, pero en España sigue habiendo una enorme sensación de impunidad”, ha agregado.