El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, imputado por varias causas de corrupción vinculadas a la trama Gürtel, se ha negado este martes en el Congreso a contestar las preguntas sobre la presunta financiación irregular del PP.
Sepúlveda ha remitido a los miembros de la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP a lo que ya declaró en el juicio del caso Gürtel, en el que el fiscal pidió para él 15 años y cuatro meses de prisión al estimar que en seis años recibió de la trama 546.457 euros, además de viajes, fiestas de cumpleaños y cuatro coches de alta gama.
El exsenador popular ha alegado estar inmerso en este proceso judicial aún pendiente de sentencia y la recomendación de sus abogados para no responder a los parlamentarios, quienes han lamentado su actitud.
Así, para la diputada del PSOE Soraya Rodríguez el Ayuntamiento de Pozuelo fue, durante la Alcaldía de Sepúlveda, "un buen laboratorio para trabajar a través de esta trama (Gürtel) que se extendió por muchas partes del territorio".
Para el diputado de Bildu Óskar Matute, en todo el entramado de Gürtel no es que Sepúlveda "pasará por ahí" sino que su papel fue "fundamental" en las contrataciones públicas logradas por las empresas de Francisco Correa.