El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha criticado la actitud del nuevo senador de Vox, Francisco José Alcaraz, a su llegada a la Cámara, y ha considerado que los españoles tienen que saber más del programa y las ideas de Vox, y no solo "que no les gusten los gais".
Declaración contra la homofobia
En declaraciones en el Congreso, Maroto ha comentado así la decisión de Alcaraz de no participar en ninguna de las votaciones en su primer pleno en el Senado y de impedir que la Cámara aprobase una declaración contra la homofobia al no querer firmar el texto.
Tras señalar que Vox estaba "deseando tener cargos públicos", ha lamentado que al llegar al Senado Alcaraz se sentó y no tuvo "ni idea de qué votar" en ningún punto.
Y ha criticado que el nuevo senador justificase su actitud señalando que no le había dado tiempo a estudiarse los temas.
"Uno tiene que tener las ideas claras y saber votar, además de que no les gusten los gais tiene que haber algo más en el programa de Vox y eso es algo que deberían enseñar a los españoles", ha añadido.