Más Madrid desbloqueará con sus votos el proyecto de presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Madrid con una oferta de "mínimos", en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45% los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, que no se realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, de cara a que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.
Las portavoces del grupo Rita Maestre y Marta Higueras, junto con el concejal de Más Madrid de Hacienda, Jorge García Castaño, detallarán la propuesta de "mínimos" en una rueda de prensa este martes, en la que expondrán las seis líneas necesarias "para continuar el proceso de modernización de la ciudad iniciado en el anterior mandato", con especial atención a la transición ecológica, la lucha contra la violencia de género y las políticas de reequilibrio social y territorial.
Esas líneas clave destacan la necesidad de recuperar las políticas dirigidas a la cohesión y el reequilibrio territorial y el refuerzo de la inversión en las zonas más vulnerables de la ciudad, además de desarrollar infraestructuras y políticas para la movilidad sostenible.
Aquí es donde Más Madrid incluye el desarrollo de la totalidad del proyecto de M-35 para bus de alta capacidad con el fin de conectar los distritos exteriores a la M-30 y la ampliación de Madrid Central a los barrios contiguos a la actual zona de bajas emisiones.
Alternativa de Más Madrid
La alternativa que propone Más Madrid incluye avances en la implementación de la red de atención a la violencia machista al aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de pareja y expareja y sus hijos e hijas, duplicar el servicio SAVD 24horas, un nuevo CAPSEM y un incremento de plazas de primera acogida.
Otra de sus líneas rojas pasa por no aumentar los vertidos que ya asume Valdemingómez y dar cumplimiento del plan para el fin de la incineración en 2025.
También que "no se privatice" ningún servicio durante esta legislatura y que se consensúe un nuevo plan para el sureste que haga viable los desarrollos urbanísticos que lo integran con criterios de sostenibilidad, compacidad, eficiencia y creación de los servicios y equipamientos necesarios para dotar esos nuevos barrios.