En la Moncloa se declaran “sorprendidos” porque el PSOE pida “ahora” que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien comparezca en el Senado a explicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
“Estaba pactado que fuera el secretario de Estado (Roberto Bermúdez De Castro)”, aseguran las mismas fuentes en réplica a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.
Robles ha asegurado no entender por qué el Ejecutivo no envía a alguien “de mayor rango”, en alusión a la vicepresidenta o a un ministro.
Pero el Ejecutivo, según las fuentes consultadas, pretende ‘proteger’ a Sáenz de Santamaría, a quien, sospecha, los socialistas quieren ahora desgastar “tras su fracasada reprobación”. Por eso mandará a Bermúdez De Castro a la comparecencia del 4 de diciembre ante la ‘Comisión’ del 155 en la Cámara alta.
La ‘número dos’ del gabinete ha cargado duramente contra los independentistas, a los que acusa de ser “los mayores anticatalanistas”
La ‘número dos’ del gabinete ha estado este martes en el Senado y ha cargado duramente contra los independentistas, a los que acusa de ser “los mayores anticatalanistas”
“Ayer fue un día triste para todos”, añadió en alusión a la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento para Barcelona.
Votaron “en contra”, explicó, un exconseller de Sanidad, Alfonso Comín, fugado en Bruselas, y un expresidente, Carles Puigdemont, “que se dedica a convocar actos contra la UE”.