Política

Óscar Puente indigna a SOS Desaparecidos por mofarse de Dolors Montserrat a su costa

"Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera", aseguraba el ministro en un mensaje en X con un montaje de la cabeza de lista 'popular'

  • Publicación de Óscar Puente en redes sociales

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la ha vuelto a liar. Esta vez ha asegurado que la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, está desaparecida y su partido "la esconde" porque no confían en ella. Lo ha dicho compartiendo en redes sociales un montaje con la foto de la cabeza de lista 'popular' dentro de un cartel de la asociación SOS Desaparecidos, que rápidamente le ha respondido.

"Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!", ha ironizado el ministro en un mensaje en la red social X que luego ha borrado.

El mensaje en redes venía acompañado de un cartel de la asociación SOS Desaparecidos en la que aparecía la foto de Montserrat y los títulos "Desaparecido", "Missing" y "Urgente". Le acompañaba el nombre de la política catalana y la siguiente advertencia: "Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera".

Al mensaje ha respondido la propia asociación SOS Desaparecidos, que ha recordado al titular de Transportes que detrás de este formato de alerta por desaparición "hay historias tristes y dramáticas", reprochándole que difunda un cartel falso "para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así". Por este motivo, la organización ha pedido a Puente "un ejercicio de solidaridad" y que difunda este lunes una imagen real con una persona desaparecida de verdad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli