El presidente del PP, Pablo Casado, ha abundado en la estrategia de su partido para posicionarse al lado de los cazadores, pescadores y taurinos y ha preguntado si puede considerarse al escritor Miguel Delibes como un "casposo", en referencia a su pasión por las dos primeras aficiones.
En el acto de presentación del candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de los nueve aspirantes a las alcaldías de las capitales de provincia de la Comunidad, celebrado en Palencia, Casado ha citado a Delibes para recordar que se consideraba a sí mismo como "un cazador que escribe".
"Lo que escribía era en parte lo que veía en sus jornadas de pesca y de caza... ¿Es Miguel Delibes un casposo?", se ha preguntado Casado, quien se ha referido a la "vena charra" del candidato a la presidencia por su referencia previa a la tauromaquia.
"¿Son Mañueco y seis millones de españoles casposos?", ha insistido Casado, partidario de que "cada uno haga lo que quiera": "que nadie nos prohíba hacer lo que queramos", ha añadido.