El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por la crisis a raíz de su encuentro con la número dos del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y ha manifestado que "no hubo trampa ni cartón" sino que "intentó atajar conflictos".
Durante su discurso en la inauguración de una nueva planta empresarial en la localidad toledana de Fuensalida, García-Page ha lamentado que "hay mucha gente que se apunta a criticar al ministro", del que ha dicho que "es de los políticos en España que en su actuación tiene más presente el interés del Estado".
De hecho, respecto a la polémica generada por las distintas versiones dadas por el ministro tras su encuentro con la mandataria venezolana, ha señalado que no tiene "la más mínima duda" de que "el interés del ministro estaba muy claro y era atajar problemas de tipo diplomático u otro tipo de conflictos".
"No hay trampa ni cartón", ha sentenciado, al tiempo que ha reconocido que a Ábalos "le toca muchas veces administrar los asuntos más espinosos, en unos sentidos y en otros".
"Efectiva" gestión de Ábalos
En cualquier caso, ha valorado la gestión del titular de Transportes de manera "efectiva", sobre todo porque ha dicho que cada vez que en Castilla-La Mancha hay un problema "espinoso o conflictivo" en materia de infraestructuras "no solo se pone a tiro sino que colabora lo más posible" siendo "leal" con esta comunidad autónoma.