El exsecretario general socialista y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha apostado por "el nacimiento de un nuevo PSOE", un partido "no de cuatro o cinco" dirigentes, sino donde los militantes se sientan igual de importantes que los dirigentes.
En el mismo polideportivo del barrio de Carrús en Elche (Alicante), donde hace justo dos semanas ofreció otro mitin Susana Díaz, hoy abarrotado con más de 1.500 personas, Sánchez ha agradecido los más de 53.000 avales recibidos y, en un símil baloncestístico, ha comentado que "eso son dos triples que vamos a meter".
"Esto tiene muy buena pinta pero no se gana hasta el minuto 90", ha añadido Sánchez ahora en términos futbolísticos, quien ha pedido continuar trabajando hasta el 21 de mayo con "humildad" para rubricar este "momento histórico" del PSOE.
El candidato a las primarias ha defendido "un PSOE ganador pero unido a nuestra historia y valores, no a la derecha", y ha subrayado que la regeneración democrática "solo será posible cuando el PP deje de gobernar el país".
También ha criticado a los compañeros que favorecieron la abstención que dio pie a la investidura de Mariano Rajoy, al indicar que esta posición "no ha cambiado nada"; y también ha dicho que el inminente apoyo del PP a los presupuestos de 2017 refleja "lo absurdo de habernos abstenido".
Según Sánchez, su candidatura ha levantado "una ola de ilusión imparable", y ha considerado lógico que la derecha se preocupe por ello aunque no entiende que a las candidaturas de Díaz y Patxi López les inquiete.