Nuevo obstáculo de Podemos para las elecciones del próximo 10 de noviembre. Cuando Compromís y las Mareas ya han declinado acudir con los de Pablo Iglesias a los comicios, un nuevo partido establece condiciones para ir de la mano de los morados. La Chunta Aragonesista (CHA) veta a Pablo Echenique.
Así lo ha anunciado el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en la televisión autonómica. "Pablo Echenique es el principal problema para que la Chunta -como se conoce a la Unión Aragonesista- vaya el 10-N en coalición con Podemos", ha asegurado.
Asimismo, ha anunciado que así se lo trasmitirá este miércoles a Iglesias.
Este anuncio se produce tan solo dos días después de que Compromís decidiese sumarse al proyecto de Íñigo Errejón para la próxima cita electoral. Lo acordaron las ejecutivas del Bloc y de Iniciativa pel Poble Valencià, mayoritarias en la coalición que gobierna actualmente junto a Unidas Podemos en la Comunidad Valenciana en base al segundo acuerdo del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV).
Además, En Marea ya anunció el pasado domingo que se marcó como objetivo colocar a Galicia en la agenda política estatal a través de una alianza de partidos que ofrece a todas las fuerzas progresistas gallegas con las que comparta programa. Una coalición que descarta compartir con Podemos y con el PSOE, por considerarlos responsables de la repetición electoral.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.