El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha dicho este miércoles tras el anuncio del exprimer ministro francés Manuel Valls de que será alcaldable en la ciudad: "Nadie logrará la Alcaldía solo. Se tiene que sumar desde proyectos diferentes que pueden ser complementarios para lograr la mejor Barcelona".
Ha destacado en rueda de prensa que el PP y la propuesta de Valls parten de modelos diferentes --ha dicho que Valls se define de izquierdas y catalanista y que el PP tiene un proyecto de centro derecha--, pero ha insistido en que se debe "sumar" para frenar a la alcaldesa, Ada Colau y el independentismo.
"El PP tiene un proyecto afianzando de centro derecha que quiere sumar para frenar el populismo extremo de Colau y un secesionismo que quiere convertir el Ayuntamiento, la Casa Gran, en un 'casal' independentista", ha señalado el dirigente del PP, cuyo presidente, Pablo Casado, ya avanzó que el partido no se sumaría a la candidatura de Valls, que sí cuenta con el apoyo de Cs.
Prohibición de las bicis circular por la acera
Fernández ha avanzado que el PP llevará al pleno municipal del viernes una propuesta para que el Ayuntamiento realice una campaña de información y concienciación sobre las consecuencias que tendrá la prohibición de que las bicicletas circulen por la acera, que entrará en vigor el 1 de enero.
Ve necesario plantear una serie de normas para las bicicletas, como la circulación con casco, llevar una identificación a modo de matrícula y tener un seguro obligatorio, para lo que ve imprescindible abrir este debate, ha detallado el PP en un comunicado.
Propone "incentivar y no obligar" que todas las bicis lleven matrícula gratis y así poder identificarlas en caso de robo o accidente, y también defiende que los carriles bici se deberían redefinir con un mejor diseño.
Ha recordado que el pleno municipal aprobará una tasa para que las bicis que formen parte de una actividad económica --como empresas de alquiler-- lleven por obligación una matrícula, con un coste de 19 euros.