La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "no merece ni uno solo de los privilegios de un expresidente del Gobierno español. Ni siquiera el nombre". Así lo ha asegurado tras definir al ex líder del Ejecutivo como "un hombre que trabaja activamente para una dictadura", en referencia a la relación de Zapatero con el Gobierno de Nicolás Maduro. "Habría que retirárselos", ha apostillado.
Álvarez de Toledo se ha pronunciado así desde la tribuna de oradores del Congreso, lugar desde el que ha interpelado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El PP asegura que Sánchez presionó a otros países para que no recibiesen a Guaidó
Además, ha acusado a Sánchez de "presionar" a otros líderes europeos para que, igual que hizo él, no recibieran a Juan Guaidó, y a empresarios españoles para que no asistieran a la conferencia que éste ofreció en el Foro de Davos, aunque en ambos casos "fracasó".
Álvarez de Toledo ha afeado a Sánchez que no defienda a Guaidó "como merece su causa" y que no lo recibiera en su reciente visita a España, dándole "la espalda" Fue la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que se reunió con el presidente encargado de Venezuela.
"Hoy Sánchez ha llamado a Guaidó líder de la oposición y ha dejado de reconocerle como presidente encargado de Venezuela", ha criticado, para lamentar que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos asuma el "lenguaje de Zapatero y del propio chavismo".