El PP no se para en barras en la crítica hacia la "insensibilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el mazazo que para la Guardia Civil ha supuesto el asesinato de dos agentes cuando fueron arrollados de la forma más vil la noche del pasado viernes por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate.
Si, solo unas horas después del terrible episodio, el jefe del Ejecutivo se embutía en el esmoquin para acudir a la gala de los Goya en Valladolid, Sánchez ha permanecido hasta ahora ajeno a emitir cualquier expresión de solidaridad con las familias de los dos guardias con excepción hecha de las palabra de "enorme agradecimiento" que dedicó a la Guardia Civil en el arranque de su mitin electoral en Vigo solo unas horas después de que sobreviniera la tragedia en Barbate.
Por encima de esas palabras, Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, ha establecido una comparación entre la reacción de Sánchez ante el asesinato de los guardias civiles y la valoración que hizo sobre la muerte por suicidio de un preso de ETA.
En el vídeo publicado por Tellado en la red X, puede apreciarse el contraste entre la solemnidad con que lamentaba el fallecimiento del etarra y su comportamiento en los Goya, veinticuatro horas después de la muerte de los agentes. Con ocasión del suicidio del preso Igor González, Sánchez (septiembre de 2020) lo lamentó "profundamente", al margen de que "garantizó" que Instituciones Penitenciarias vigilaba la situación de "los presos vascos" y abogó por mejorar los protocolos antisuicidios en las cárceles. Todo eso aparece en el vídeo publicado por Tellado, que enlaza con la conversación (tildada de frívola) que mantuvo el presidente con la inefable reportera de TVE Inés Hernand ("Presi, eres un icono"). La diferencia de tono entre una escena y otra no puede ser más elocuente.
El dirigente del PP acompaña su tuit con un mensaje: "Este es el presidente que tenemos".
DJUNQUERA
Respuesta a @Leonardo Da Vinci. Tienes razón en tu objeción a tildar de "escolástico" al padre Juan de Mariana. Sin embargo, quiero citar un párrafo en su artícuo en Wikipedia. "Inspirándose en Santo Tomás de Aquino, también justifica como éste la revolución y la ejecución de un rey por el pueblo si es un tirano. La finalidad de la obra es establecer límites claros al poder político fundándose para ello en la tradición artistotélico-tomista, según la cual la sociedad es anterior al poder político y por lo tanto aquella puede recuperar sus derechos originales si el Gobierno no le es de utilidad. Por eso desarrolla la doctrina sobre el tiranicidio…"
Lenora
El Putisoe es escoria en estado puro, dirigido por un psicópata protector de asesinos
Caballeria
Nunca se vio nada igual en España, este tipejo no tiene dignidad, es un psicópata ávido de poder, un loco peligroso, respaldado por una banda de estómagos agradecidos, que aplauden todas sus tropelías, no puedo entender que tanto la policia como la guardia civil no se tomen en serio el peligro de mantener a este personaje en el poder, estoy seguro que saben lo que el moro le pilló en el teléfono, pero no lo dicen, aunque saben que asi caería el gobierno y nos labraríamos de este sujeto, la verdad no se que esperan para filtrarlo a los edio y que se arme una muy, pero que muy gorda....lo del delito de alta traición estaría en el fondo de todo.....
Conciencia
Esto no es un presidente, es basura.
DJUNQUERA
El tiranicidio (significa darle muerte al tirano, es decir, al gobernante o dirigente que ha dejado su rol de líder y protector de sus gobernados y que se ha convertido en déspota o criminal) es tan antiguo como las injusticias sociales. Es un asunto tratado a lo largo de la historia por los antiguos griegos (Aristogitón y Harmodio), imperio romano (Cicerón, Plutarco y Polibio), escolásticos (Tomás de Aquino y el Padre Mariana), filósofos como John Locke, Revolución francesa, Independencia de EE.UU. (Thomas Jefferson, George Mason, Benjamin Franklin)… Todos ellos tenían las ideas muy claras acera de la legitimidad de acabar con ellos.