El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, aprovechan la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso para pedir al presidente Pedro Sánchez que explique sus planes de futuro tras la imputación de su esposa, Begoña Gómez, y la apertura de diligencias contra su hermano. Desde ERC, por su parte, Gabriel Rufián le pide que confiese si tiene miedo a una moción de censura de la oposición. También hay preguntas sobre la recientemente aprobada Ley de Amnistía.
La sorpresa de Robles tras una pregunta de Belarra
Sánchez: "Yo me propuse presentar un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano"
Rufián pregunta a Sánchez si teme una moción de censura
Sánchez dice a Abascal que tiene miedo a Alvise
Abascal acusa a Sánchez de "insultar" a Milei, Meloni, Orbán y Trump
Duro cara a cara entre Feijóo y Sánchez
Sánchez: "En tres años, en 2027, se van a presentar tres ultraderechas"
Pedro Sánchez acusa a Alberto Núñez Feijóo de no reconocer el veredicto de las urnas del julio de 2023: "Pusieron en marcha la máquina del fango para que sigamos en la misma situación que en la partida, usted en la oposición y los progresistas en el Gobierno. Abrió la puerta a la ultraderecha, con su polarización, desinformación, convirtiéndose en portavoz de una organización ultraderechista como Manos Limpias, lo que ha hecho es que hoy tengamos dos ultraderechas. En tres años, en 2027, se van a presentar tres ultraderechas, la suya, la de Alvise y la de Santiago Abascal, y les vamos a ganar a los tres".
Feijóo: "Tiene usted una vicepresidenta que ha dimitido un poquito. Y aún es miércoles, señor Sánchez. ¿Cree que se puede gobernar así?"
Feijóo: "El Gobierno está desbordado"
Alberto Núñez Feijóo: "El Gobierno está desbordado, paralizado, están acorralados por casos de presunta corrupción, sus socios hacen aguas y los que le tienen en pie les comienzan a abandonar. Mi partido ha conseguido tramitar más leyes en la oposición que usted en el Gobierno. Nadie en su partido se atreve a decírselo pero lo piensan. No eternice lo que es inviable, esto no da más de sí. Aplicar la Ley de amnistía no va a ser coser y cantar. Tiene una vicepresidenta que ha dimitido un poquito. Dijo que se iba a dar el gustazo de ganarme, pues el gusto es nuestro. Déjelo ya, sea responsable y pregunte a los españoles si quieren un Gobierno estable o no. ¿Va a entregar la Generalitat a Puigdemont para que le deje gobernar un rato más?".