La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha respondido este sábado al anuncio del PP de interponer una querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presuntos delitos relacionados con el caso Koldo: "Feijóo no tiene autoridad moral en este país para pedir explicaciones a nadie".
Desde Burgos, Peña ha contestado al PP y al su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer el anuncio de los populares de interponer una querella contra el PSOE por los presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo.
"Feijóo no tiene autoridad moral en este país para exigir explicaciones a nadie. Es una anomalía en Europa que alguien con un amigo narcotraficante haya aspirado a presidir un gobierno", ha afirmado sobre la querella anunciada por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, al término de una reunión urgente del comité de dirección de su partido.
La portavoz socialista ha recordado que el PP tiene abiertas "treinta causas por corrupción" y a modo de ejemplo que, tras la detención de Koldo García, el PSOE "tardó solo cinco días en suspender de militancia a José Luis Ábalos y abrirle un expediente de expulsión del partido".
"Cuando el PP actúe de esta manera contra la corrupción, podrá dar lecciones. Hasta entonces, seguirán siendo el partido que destrozó ordenadores a martillazos, el partido de los sobresueldos y el partido del 'Luis, sé fuerte'", ha añadido a través de una nota difundida por el PSOE.
Peña también se ha acordado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de remover "el fantasma de ETA con declaraciones lamentables para desviar el foco de su nefasta gestión", e invitado a dar explicaciones "por 7.291 razones" en alusión a los mayores fallecidos durante la primera ola de la pandemia en residencias.
"También debería dar explicaciones por las comisiones cobradas por su pareja de la empresa Quirón Salud, una de las mayores beneficiadas por la privatización salvaje de la sanidad pública madrileña y por la construcción de centros de FP fraccionando contratos: 300 son los que ya investiga la Fiscalía", ha señalado.
La portavoz federal ha recordado la "absoluta contundencia" del PSOE contra la corrupción y su "absoluta colaboración" con la Justicia y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, también por parte del Gobierno.