El expresidente catalán Carles Puigdemont llamó hoy al Estado a dejar de "interferir" en el Parlament y le ha invitado a "cambiar de estrategia" para respetar los "derechos" que a su juicio tiene el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser candidato a presidente de la Generalitat.
En una rueda de prensa en Berlín, Puigdemont, líder de JxCat, ha reafirmado así la propuesta de candidatura de Sànchez para la presidencia de la Generalitat, pese a estar encarcelado en Soto del Real (Madrid), después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU aceptara a trámite la demanda que presentó el exlíder de la ANC.
Junts per Catalunya ha afirmado en su cuenta de Twitter que "tenemos aquí una variada representación de la mayoría parlamentaria del Parlament, que vive desde hace unos meses una situación de ocupación e intervención del todo inaceptable. Son representantes de la mayoría parlamentaria por decisión de los electores", a lo que ha añadido que "la interferencia permanente de España impide la formación de un Gobierno".