El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado este martes de "escándalo absoluto" y "suprema injusticia" la rectificación del Tribunal Supremo en el pago de los impuestos de las hipotecas y ve en esta decisión "un descrédito total" del poder judicial español.
El Tribunal Supremo ha acordado que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.
En un tuit, el presidente catalán ha opinado que "el escándalo es absoluto. El descrédito del poder judicial español, total".
L’escàndol és absolut. El descrèdit del poder judicial espanyol, total. Al revés del tribunal de Gant (Valtonyc) i del Tribunal Europeu dels Drets Humans (Otegi), s’hi afegeix ara el canvi d’opinió del TS sobre hipoteques 5 dies després d’haver dit el contrari. Suprema injustícia https://t.co/Ewg6l3OYLz
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) November 6, 2018
Torra ha añadido: "Al revés del tribunal de Gante (Valtonyc) y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (Otegi), se añade ahora el cambio de opinión del TS sobre hipotecas cinco días después de haber dicho lo contrario". "Suprema injusticia", concluye Quim Torra.